Qué son y qué beneficios tienen las cajas de cartón rígidas

En Grupo Priecas, donde recientemente te contamos cuáles son las cajas de embalaje más utilizadas, procuramos mantener a nuestros lectores al tanto de las informaciones más relevantes del sector de los embalajes. Hoy es un nuevo ejemplo de ello y por eso queremos hablarte de que generalmente existen tres tipos de cajas en la industria del embalaje: cajas plegables o cajas de cartón, cartón ondulado y cajas rígidas. Estas cajas de embalaje rígidas generalmente se muestran en las tiendas junto con los productos que contienen. A menudo tienen artículos de alta gama como electrónica, joyería y cosméticos, por lo que algunas personas también los llaman envases de lujo. Las cajas rígidas están formadas de cartón resistente, proporcionan una gran seguridad del producto y normalmente se imprimen con acabados elegantes para ofrecer una impresión lujosa o de alta gama. 

Composición de las cajas rígidas

Las cajas de embalaje rígidas normalmente constan de dos partes: aglomerado grueso con un grosor aproximado 2-3 milímetros, que es 4x a 5x más grueso que las cajas de cartón plegables, y la envoltura de papel más delgada y flexible que se pega sobre el aglomerado para cubrirlo. Es la envoltura que se personaliza para la marca y puede presentar estampado de lámina, barniz, recubrimientos y otras técnicas de impresión y texturas de primera calidad. Algunas cajas rígidas personalizadas también tienen interiores de forro que agregan un toque elegante además de proteger los productos de arañazos y polvo.

Beneficios de usar cajas rígidas

1. Son personalizables: puedes examinar varias posibilidades cuando se trata de usar una caja rígida personalizada como parte de tu estrategia de marketing para envases de lujo, ya sea para minoristas o para envases de comercio electrónico. Dependiendo de tus compradores objetivo, puedes elegir una forma única con un diseño brillante y divertido o un diseño más conservador con poco o ningún adorno. Además, pueden venir en diferentes valores de espesor, mientras que también puedes jugar con tu logotipo y nombre de marca en la envoltura utilizando papel especial, técnicas de impresión, revestimientos y acabados.

2. No requieren configuración: a menos que optes por modelos plegables, una caja rígida personalizada no necesita ensamblaje, por lo que reducen el trabajo involucrado una vez que son entregadas.

3. Aumentan la conciencia de marca: las cajas rígidas pueden ayudar a aumentar las ventas si eliges un estilo de caja o diseño que se destaque de tus competidores. Las cajas pueden ofrecer una experiencia agradable de manejo y unboxing.

4. Mejoran la experiencia de usuario: el embalaje de calidad es importante ya que es lo siguiente en lo que los consumidores ponen sus ojos después de ver o tocar su mercancía. Las cajas de embalaje personalizadas pueden mejorar el atractivo visual y táctil de un producto. Esto hace que el artículo se vea elegante, aumentando el valor de su marca.

5. Pueden aumentar tu credibilidad: cuando la impresión de su logotipo, nombre de marca, ilustraciones y detalles del producto, además del acabado de la caja, aparece en alta calidad, su marca parece más profesional y confiable.

6. Protegen contra daños: como su nombre indica, las cajas rígidas se supone que son lo suficientemente resistentes como para proteger su contenido de los efectos del almacenamiento, la manipulación y los viajes de larga distancia. Sus tapas están destinadas a ser seguras y las inserciones pueden abrazar de forma segura los artículos para que no lleguen rotos.

7. Pueden ser reutilizados: debido a su construcción robusta, muchas piezas de embalaje de lujo se convierten en recuerdos y se reutilizan como separadores de cajones o contenedores de almacenamiento, especialmente si tienen cierres magnéticos de calidad. Desde recuerdos y joyas hasta documentos importantes y fotos impresas, las cajas de embalaje bien diseñadas y de alta calidad pueden convertirse en parte de tu escritorio o armario durante mucho tiempo.

Esto ha sido todo por hoy en el blog de Grupo Priecas, pero te animamos a visitarnos con frecuencia para estar al tanto de todas las novedades del sector del cartón y el embalaje. Asimismo, aprovechamos para recordarte que ya puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información acerca de alguno de nuestros productos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.