5 ventajas de personalizar tu packaging

Los días de lanzar al mercado productos en una caja sin personalizar para ser enviados a un cliente han quedado en el olvido. Se admita, o no, resulta indiscutible que las primeras impresiones importan y mucho. Y como empresa, nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera gran impresión. El embalaje personalizado es una manera increíble y rentable de no sólo de impresionar a tus clientes, sino de causar un impacto duradero para tu marca que conduce a un aumento del boca a boca, un intercambio social, lealtad a la marca y, por tanto, incremento de ingresos.

El embalaje personalizado es mucho más que un cartón impreso para tu producto. Estamos ante una declaración de tu marca. Una oportunidad para constituir una conexión con tus clientes o posibles clientes. Sin duda, la posibilidad de involucrar y deleitar a las personas a la vez que las educas con la misión, los valores y los beneficios del producto y/o servicios de tu empresa. En Grupo Priecas, donde recientemente te contamos las diferencias entre Pantone y CMYK, te exponemos a continuación los cinco beneficios principales que tiene personalizar tu packaging.

  1. El embalaje personalizado es tu primera impresión.

Imagina que es la primera vez que compras un producto a una empresa. El paquete te llegar y es algo que nunca antes has visto. Además de estar personalizado con el logotipo de la empresa, el tacto es suave, la apariencia es elegante y refinada. Digamos que antes de incluso abrir la caja ya tienes esa sensación de haber adquirido un producto superior. Ese tipo de primera impresión es la que las marcas persiguen y, como puedes ver, es accesible para cualquier empresa.

  1. El embalaje personalizado es una herramienta de marketing para tu marca.

Si como empresa deseas transmitir al mundo que tu producto es de gama alta, totalmente natural, misterioso, alegre…, puedes conseguir todo eso y mucho más con el embalaje personalizado. Gracias a la combinación de colores y materiales adecuados, así como al posicionamiento de diferentes elementos y diferentes procesos de impresión, tus objetivos son posibles. Tu marca tiene una historia que contar. Cada marca tiene que ser significativa y quiere conectarse con sus clientes de una manera que le permita ser relevante e interesante para ellos.

  1. Las cajas de embalaje personalizadas son una experiencia.

Si alguna vez has visto un vídeo de unboxing en Youtube o Instagram ya sabrás cuán importante es el papel que juega un embalaje personalizado con tu logotipo como parte de la experiencia de usuario. No es sólo un usuario abriendo un paquete frente a sus fans, amigos o familiares. Se trata también de una experiencia social. Especialmente para el embalaje del comercio electrónico, donde un paquete es menudo el único artículo físico que el cliente toca toca y siente a lo largo del proceso de compra. Esa persona que hace ese vídeo también está introduciendo esa marca a otras personas que están visualizando ese contenido y que probablemente también querrán experimentar esa experiencia de unboxing y acaben comprando el artículo.

  1. Personalizar tu packaging diferencia tus productos.

Para muchas empresas, el embalaje personalizado está considerado como una parte de las mismas así como su logotipo, por lo que sería impensable no incluirlo. Por ejemplo, todo el mundo ha visto o ha oído hablar de las pequeñas cajas azules de Tiffany por su revelador color. Han hecho que su empaque sea inconfundible. Este es uno de los muchos ejemplos que existen de empresas que han hecho de su marca y sus aplicaciones personalizadas algo icónico. Tú también puedes conseguirlo.

  1. Personalizar tu embalaje es una inversión que vale la pena.

Evidentemente, las cajas personalizadas son más caras que las estándar, pero no estamos ante una inversión reservada a empresas grandes. Las PYMES también pueden beneficiarse de todo lo que el embalaje personalizado tiene para ofrecer. Seguramente, una caja customizada va a costarte menos de lo que probablemente pienses. Y es que un buen embalaje eleva tu marca y tu producto a otro nivel. Sólo por eso, merece la pena sin duda la inversión.

Esto ha sido todo por hoy en el artículo Grupo Priecas. Si estás interesado en personalizar tu embalaje o cualquier consulta relacionada con el sector del packaging, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de brindarte una solución adaptada a tus necesidades.