Cajas genéricas vs cajas personalizadas: ¿cuáles son las diferencias?
Has creado un producto increíble. Ahora es el momento de ponerlo en manos de clientes ansiosos que lo esperan como agua de mayo. Para llegar al producto final, seguramente hayas tenido que tomar innumerables decisiones pero todavía te falta una y no menos importante que las anteriores. Estamos ante una elección que podría crear una primera buena impresión en tu cliente acerca de tu producto o, por el contrario, comenzar a chafar sus expectativas. Escoger entre embalaje de stock o genérico o embalaje personalizado es, sin duda, una decisión difícil de tomar. Comprender las diferencias y los pros y las contras entre ambos tipos de cajas te dará confianza para tomar la elección adecuada y dar a tu producto la mejor impresión posible. En Grupo Priecas, donde ya puedes saber qué es y cuáles son los beneficios del papel Kraft, te lo contamos con todo tipo de detalles a continuación.
¿Qué es el embalaje stock?
El embalaje de stock es un empaque genérico prefabricado que tiene poca o ninguna personalización. El embalaje de stock se puede producir a bajo costo en cantidades a granel, aunque se limita a tamaños de caja estandarizados, colores y estilos que no reflejan la identidad de una marca. Las cajas genéricas son de fácil acceso y sencillas de usar y suelen ser la opción predeterminada de los almacenes de envío. El embalaje genérico, como su propio nombre indica, viene «tal cual”. Con poca o ninguna personalización, este producto no está diseñado específicamente para sus necesidades y tendrá un aspecto básico y genérico. Si deseas un empaquetado común que quieres entregar a tus clientes lo más rápido posible y no te preocupa la impresión que éstos tengan del mismo, el embalaje genérico es tu mejor opción. El embalaje en stock tiene rápida disponibilidad y viene en diferentes tamaños y formas. También es económico, por lo que si está buscando formas de ahorrar dinero, el embalaje de stock podría ser su solución.
¿Qué es el embalaje personalizado?
El embalaje personalizado es un empaquetamiento que se adapta de forma única a las necesidades específicas de una empresa, en lugar de usar una caja o paquete estándar o prefabricado. El proceso de embalaje personalizado incluye la modificación de la forma, tamaño, estilo, colores, material, barniz y otras especificaciones de un paquete. Imagina que tu producto requiere de un tamaño o forma únicos para resaltar la forma del producto y albergar el producto cómodamente y de forma segura. El embalaje personalizado puede ayudarte cumplir este cometido. Las cajas personalizadas están disponible en una amplia gama de formas y tamaños y puedes customizar casi todas las facetas del mismo, ya no sólo en términos de diseño, sino también agregar efectos impresos que pueden hacer que tu marca y producto se destaquen y dejen una impresión duradera en la retina de un cliente. Y es que basta decir que el embalaje personalizado es una forma eficaz de aumentar el interés en tus productos y crear emoción alrededor de tu marca.
Esto ha sido todo por hoy en el artículo de Grupo Priecas pero, como siempre te resaltamos, permanece muy atento porque en breve regresaremos con un nuevo post para este blog que estamos seguro es de gran interés para la comunidad.